jueves, 3 de mayo de 2018

10 Principios Fundamentales de SEO en Memes

10 principios de seo

Si estás iniciándote en el maravilloso mundo del SEO (Search Engine Optimize) puede que te sientas un poco confuso al oír tantas palabras nuevas como "serp's, keywords, h1, blackhat, sitemap". No te preocupes. Todo es más sencillo de lo que parece. Para ayudarte a superar estos primeros días y no desfallezcas en tu empeño, ahí van 10 Principios Fundamentales de SEO en Memes:

1- Si no estás en la primera página del buscador de Google es como si no existieras. Esto tiene que quedar claro desde el minuto uno.

10 principios de seo
El mejor lugar para esconder un cadaver es la segunda página de resultados de la búsqueda de Google.


2-  Contenido relevante: una buena arquitectura interna en la web, el uso de etiquetas H1 H2 H3, observar a la competencia, etc... es muy importante. Pero sobre todo, tu web debe tener un contenido relevante. Esa es la piedra angular sobre la que se sustenta el resto. 

10 principios de seo
No hay una forma rápida de ganar, sólo el contenido relevante.


3- Utiliza correctamente las etiquetas H1, H2 y H3el título corresponde al H1, el tema del que vas a hablar. El H2 sería el subtítulo, aquí va un pequeño resumen de lo que vas a contar (incluye las keywords que consideres oportunas). H3 corresponde a un apartado dentro del subtítulo. 

10 principios de seo
¡Un minuto! ¡Tienes como ocho etiquetas H1 en esta página!

4- Backlinks: si tienes un contenido relevante es probable que haya otras webs que te recomienden o enlacen a tu post. La notoriedad de la web que te recomienda también te suma. Esto es muy valioso. 

10 principios de seo
Me encanta el olor de 'Backlinks' por la mañana.

5- No hagas malas prácticascomo repetir una palabra clave treinta veces para conseguir posicionarte de cualquier manera o copiarle el contenido a otra página. En tu web como en la vida, sé honesto. 

10 principios de seo
Copiaste contenido de mi blog. Ahora Google te destruirá.


6- KeyWords: el uso de palabras clave es muy importante. Pero que no se te vaya de las manos, céntrate en tres o cuatro y ve a por ellas a muerte.

10 principios de seo
-¿Cuántas palabras clave? - Dos millones. - ...

7- Long tail: las palabras clave no tienen por qué ser palabras sueltas. La gente no busca así. Sino que pone frases más largas y ahí puedes encontrar un nicho que te haga ser el nº1 de esa búsqueda.


10 principios de seo
¿Y dices que no usas palabras claves 'long tail'?

8- Recuerda el uso de sinónimos. Ahí también puede estar tu nicho...

10 principios de seo
Un experto en SEO entra en un bar, un pub, una taberna, un garito...



9- Lo que vale hoy, puede que mañana ya no sirva. El algoritmo de Google cambia unas quinientas veces al año (unas dos veces al día). Mantente informado y con actitud receptiva respecto al cambio.


10 principios de seo
Si Google nunca ha revelado su algoritmo, ¿cómo puede haber 'expertos en SEO'?


10- Si te vas a dedicar al SEO es probable que la gente de tu alrededor no sepa nunca a qué te dedicas. Respira profundamente y trata de explicarlo con calma. Ten en cuenta que nunca se convence del todo a nadie de nada. ¡Ãnimo!

10 principios de seo



Espero que hayas disfrutado leyendo este post. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. 

Gracias y hasta otra!

Autor: Rodrigo Rubio 


10 principios de seo
Larga vida y prosperidad con SEO





Share: